La feria de moda Puericultura Madrid se adelanta

feria de moda infantil puericultura madrid

La feria de moda y productos para la infancia, Puericultura Madrid 2018, adelanta su edición y se celebrará del 6 al 8 de septiembre. El salón estará centrado, un año más, en la seguridad para el bebé, aunque también habrá espacio para la moda, productos y accesorios para bebés y niños pequeños.

Un referente de feria de moda y puericultura

Puericultura Madrid, el Salón Profesional Internacional de Productos para la infancia, se ha convertido en todo un referente entre las ferias de moda y productos infantiles. La novedad de este año, además de que adelanta su edición una semana, es que confirmará su colaboración con las Centrales de Compra Dulce Bebé y Maxibebé. Ambas entidades organizarán actividades a través del nuevo Comité de Comercio de Puericultura para reflexionar sobre las necesidades del comercio.

El tema principal de esta edición, al igual que la del 2017, será la seguridad para el bebé. De hecho, la jornada del 7 de septiembre se centrará exclusivamente en este tema y contará con mesas redondas, demostraciones de productos y debates donde concienciarán al público sobre la necesidad de estar bien informados en este asunto. Un asunto que va desde los productos para coches, hasta los del día a día, como la ropa o complementos para bebés que deben adaptar sus tejidos o composiciones a las características de los más pequeños.

Objetivos 2018

El año pasado, la feria de moda y productos para la infancia más importante del sector reunió a más de 1.100 profesionales, lo que supuso un incremento del 25% respecto al 2016. Aunque los datos del año pasado fueron muy positivos, los organizadores esperan superar esta cifra el próximo mes. En cuanto a expositores, más de 300 firmas presentaron sus colecciones de moda infantil y productos delante de más de 6.000 visitantes.

feria de moda infantil puericultura Madrid 2018

Los productos que más interés despertaron fueron los artículos de paseo y transporte, sillas para coches, mobiliario, accesorios de decoración, moda infantil, artículos de salud y cuidado y juguetes.  Por procedencia, aunque la gran mayoría procedían de España, los visitantes extranjeros procedieron de 28 países. Un año más, Portugal fue el país que más profesionales aportó con un 45% del total.

La feria de moda Puericultura Madrid también reunirá a las influencers más importantes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *