Las nuevas tecnologías en el sector de la moda

nuevas tecnologías

Hoy os mostramos cómo las nuevas tecnologías en el sector de la moda se aplican al nuevo concepto de tienda, a través del ejemplo de”The Place”. Un innovador espacio experimental de “The Valley”, que combina el clásico probador virtual con una cabina que telentransporta a lugares que evocan las fragancias, donde podemos encontrar recomendadores de productos como “personal shoppers” y mostradores interactivos para conocer los detalles del producto o la distribución mediante drones.

Experimentar con las nuevas tecnologías en el sector de la moda

Según un informe  elaborado por “The Valley”, el diseño personalizado de los productos, el ‘showrooming’,  el asesoramiento, la gamificación y las tecnologías disruptivas (inteligencia artificial, sensores, realidad aumentada, etc) son las tendencias de las nuevas tecnologías en el sector de la moda, que se implantarán en el futuro del Retail (venta al por menor). Todo ello con la finalidad de crear un ‘engagement’ entre clientes y marcas, en las que la experiencia de los usuarios cobrará un auténtico protagonismo.

nuevas tecnologías

La nueva experiencia está a la mano de cualquier consumidor, con tan solo descargarse la app ‘The Place Go’. De esta forma, los clientes podrán acceder a los espacios, seleccionar los productos que quieran y pagar sin necesidad de pasar por caja. Así pues, mediante las nuevas tecnologías en el sector de la moda, los visitantes tendrán una experiencia interactiva única sin ser atendidos por dependientes humanos.

nuevas tecnologías en el sector de la moda

El papel de las redes sociales

Por lo que respecta a la actualidad del mercado retail, las redes sociales ganan cada vez más protagonismo. En el primer trimestre de 2018, el mercado ha generado más de 11 millones de interacciones, siendo Instagram la red líder con un 119% de incremento, respecto al mismo periodo del año anterior. La estrategia de las principales marcas, entre las cuales se encuentra el sector de la confección, ha sido la generación de contenido en Instagram, ya que está red permite alcanzar un mayor índice de ‘engagement’ que las demás.

nuevas tecnologías en el sector de la moda

Así bien, poco a poco podemos ir viendo cómo las nuevas tecnologías en el sector de la moda se van introduciendo en el día a día de las marcas.  Por su parte, también comprobamos que las redes sociales van cobrando importancia en los negocios y en el e-commerce. En el caso de Baby Nins, también podéis echar un vistazo a su contenido en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *