El sector de la confección creció un 3,8% en 2017

resultados sector de la confección y textil

El sector de la confección cerró el año 2017 con un crecimiento global del 3,8%. Esto significa que el sector textil mejora sus datos con respecto al año 2016, según el estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC). Hoy analizamos los datos del año pasado para ver el presente y el futuro de esta industria.

Resultados del sector de la confección

Los datos del año 2017 en el sector de la confección son positivos. Así lo demuestra el estudio publicado por el CITYC, donde se destaca un crecimiento del 3,8% respecto al año 2016. A nivel global dentro del sector, la confección es la parte que más ha crecido (3,8%), seguida por el sector textil (3,5%). Estos datos son el resultado global, pero si analizamos la parte de producción, vemos que el sector textil ha bajado un 0,3% y que el sector de la confección ha subido un 2,3%.

resultados sector de la confección

En lo que se refiere a precios industriales y al nivel de empleo, el año 2017 también ha mejorado los resultados del año anterior. Las inversiones, por su parte, han mejorado especialmente en maquinaria. Por último, en el balance entre las importaciones y exportaciones, el saldo continua siendo negativo aunque ha mejorado respecto al año anterior.

Por productos, los vestidos y el calzado son los que han registrado los datos más positivos, con un crecimiento de un 3,3%.

El comienzo de 2018

El comienzo del nuevo año 2018 no sigue la tendencia al alza en el sector de la confección y del textil. De hecho, según los datos de Acotex, los dos primeros meses del año las ventas se han reducido un 3,10%. Aunque, cabe destacar que el mes de febrero ha mejorado los datos del mes de enero, lo cual indica que la tendencia mejora y que posiblemente en los próximos meses se remonten estos resultados.

Los datos que utiliza Acotex para realizar su barómetro son los del sector de la confección hombre, mujer, niños, textil hogar y complementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *