Crean el primer Cuaderno de Tendencias de Moda Infantil

tendencias de moda infantil

El primer Cuaderno de Tendencias de Moda Infantil es una iniciativa que ha publicado la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia (AEI de la infancia). Se trata de un proyecto que servirá de referente para la industria y el sector de la moda infantil y juvenil. Gracias a este cuaderno, las empresas se podrán anticipar a las futuras tendencias antes de tomar decisiones de diseño de tejidos, ropa u otras estrategias empresariales del mercado.

Cuaderno de Tendencias de Moda Infantil, objetivos

Según la AEI de la infancia, el nuevo Cuaderno de Tendencias de Moda Infantil:

“Aspira a convertirse en un manual imprescindible sobre el comportamiento del mercado y el diseño de productos infantiles”

Entre sus páginas podremos encontrar la información actual y la evolución de las tendencias de moda infantil, así como la previsión de las próximas temporadas. Una de las partes más importantes de esta nueva guía es precisamente la relacionada con las futuras tendencias, ya que servirá para que diseñadores y profesionales de moda y de tejidos infantiles puedan presentar sus futuros productos.

cuaderno de tendencias de moda infantil

El fin de este cuaderno de tendencias de moda infantil es ayudar a las empresas de moda infantil españolas a mejorar su competitividad y presentar productos que realmente demanden los usuarios. Recordamos que según fechas de 2016, el sector de moda infantil española está formado por unas 250 empresas y cuya facturación alcanzó los 880 millones de euros.

El cuaderno ha sido elaborado en colaboración con el instituto tecnológico AITEX, la asociación sectorial ASEPRI y empresas de confección infantil.

Otros ejemplos

El Cuaderno de Tendencias de Moda Infantil es el primer caso en España, sin embargo, hay otras iniciativas internacionales que también se han aventurado a hacer sus previsiones. Es el caso de Patternbak, la plataforma digital que analiza las tendencias de estampado textil de la que ya os hablamos en otro post. Esta plataforma está formada por diseñadores y profesionales que estudian las tendencias que se ven en las redes sociales, observan los modelos de las pasarelas, ferias textiles, cine o música. Se trata de una visión más global cuyo fin es trasladar al estampado de tejidos.  Para este año 2018, Patternbank avanzó que la primavera-verano habría un fuerte predominio de los colores neón y de los estampados tropicales.

tendencias de moda infantil ultravioelta

Por su parte, la empresa Pantone también es una de las más influyentes tanto en el sector de la moda como en el diseño. Cada año nos presenta el color del año y hace una propuesta de combinaciones de colores que estarán presentes en la moda, decoración, estampados, etc. Este año el color elegido es el Ultravioleta, un tono muy intenso que quiere provocar y comunicar originalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *