La demanda de productos textiles aumentará

productos textiles

La demanda de productos textiles por parte de los consumidores aumentará un 2,8% anual entre 2015 y 2025 según un estudio elaborado por Textiles Intelligence, llegando a los 119 millones de toneladas al final de este período.

¿A qué se debe este crecimiento en el sector de los productos textiles?

Los responsables de este crecimiento serán los productos textiles hechos con fibras sintéticas. De hecho, la demanda de este tipo de productos elaborados con fibras diferentes al algodón también aumentarán considerablemente entre el mismo periodo de tiempo (2015 – 2025). Los productos textiles hechos de algodón no correrán la misma suerte, ya que su presencia disminuirá hasta el 21% y seguirá siendo inferior al nivel de años anteriores. Todas estas predicciones se basan en unas estimaciones del consumo de fibras textiles, conseguidas a partir de una medida de la demanda de los consumidores en diferentes regiones y países.

productos textiles

Previsiones de la demanda de uso final y global de fibras textiles

El informe “Forecast of regional and global use demand for textile fibres” contiene análisis de datos por tipo de fibra y por región, proporcionando los pronósticos para la demanda global de uso final para textiles hasta el año 2025. Este estudio contiene datos sobre los precios mundiales de la fibra y sobre la demanda global de uso final para fibras textiles por tipo de fibra y por región (entre otros). En los gráficos del informe se recogen el índice de precios de fibra textil, la relación entre los precios del algodón y los de fibra sin algodón, la demanda global de uso final para fibras textiles y la participación del algodón en la demanda mundial de uso final de fibras textiles.

productos textiles

La producción global de tejidos también ha aumentado

Según el informe realizado por la empresa internacional Textile Manufacturers Federation (ITMF) la producción global de tejidos ha aumentado en el segundo trimestre del 2017. De hecho, se espera que este crecimiento permanezca estable también durante el tercer trimestre y aumente de cara al último del año. Este aumento no ha sido homogéneo a nivel global, puesto que en lugares como Asia o Brasil este crecimiento ha sido muy destacable, mientras que en África o Estados Unidos la producción ha descendido hasta un 18% y un 10% respectivamente. A pesar de estas últimas cifras, los resultados totales reflejan que la producción ha aumentado considerablemente respecto al mismo trimestre del año pasado. Si estás interesado/a en conocer más sobre el tipo de tejidos que hay en el sector actualmente, en Baby Nins encontrarás toda una colección de tejidos diseñados para la moda infantil.

productos textiles

Tejidos de una de las colecciones de Baby Nins

En definitiva, podemos observar que tanto la demanda de productos textiles como la producción global de tejidos están teniendo o tendrán un aumento considerable en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *