Etiquetas de lavado. El 90% de la ropa se estropea porque no las conocemos.

significado símbolos etiquetas de lavado

Parece asombroso, ¿verdad? El 90% de la ropa se estropea porque desconocemos las etiquetas de lavado, es decir, no las entendemos o no les hacemos caso. Las altas temperaturas, las revoluciones del centrifugado, el mal uso de secadoras y planchas, o los malos detergentes son las principales causas del desgaste de las prendas. ¿Y tú? ¿Sabes lo que significan los símbolos de las etiquetas?

La importancia de las etiquetas de lavado

La cadena de lavanderías La Wash ha publicado un estudio muy revelador: el 90% de la ropa se estropea porque no conocemos el significado de los símbolos de las etiquetas de lavado. Según la cadena, 2 de cada 10 españoles lavan sin mirar las etiquetas y el 40% de los españoles reconoce que no sabe el significado real de los símbolos. A causa de este desconocimiento, nuestras prendas de ropa acortan su vida útil hasta la mitad.

Los mayores errores que cometemos son: abuso de las altas temperaturas, centrifugado excesivo, mal uso de secadoras y planchas, detergentes de poca calidad y poco uso de suavizantes. Estos errores producen estas consecuencias: pérdida de color, desteñidos, pérdida de elasticidad de los tejidos, roturas o prendas que se encogen o que se ensanchan.

Otro de los errores en los que caemos es que no tenemos en cuenta si las prendas se deben lavar a mano o a máquina. Esta información es fácil de interpretar en las etiquetas de lavado, sin embargo, pocas veces les hacemos caso, según este estudio.

Significado de los símbolos

Para que tus prendas duren más y los tejidos no sufran las consecuencias del desconocimiento, hoy te enseñamos el significado de los símbolos de las etiquetas de lavado, que ofrece La Wash:

etiquetas de lavado significado

Significado de las etiquetas de lavado

Para asegurarnos de que nuestras prendas no sufrirán tanto desgaste, deberíamos conocer al menos cinco símbolos de las etiquetas de lavado: lavar a mano, lavar a máquina, uso de lejías, secado a máquina y planchado.

Estas etiquetas nos ayudan, por ejemplo, a tratar las prendas en función del tipo de tejidos. No es lo mismo lavar una prenda de algodón, que de lino, por ejemplo. Además, son muy prácticas para las prendas que se lavan con mucha frecuencia, como la ropa de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *