Un archivo que predice las tendencias de moda

tendencias de moda patternbank

Predecir las tendencias de moda no es tarea fácil. Los consumidores acaban sabiendo qué estilos o estampados se llevan cada temporada al acudir a las tiendas de moda o consultar las redes sociales, pero ¿cómo saben las marcas y diseñadores cuáles serán las tendencias futuras? Con el objetivo de responder a esta pregunta, nació Patternbank, un archivo de tendencias que predice los estilos que se llevarán cada temporada.

Las tendencias de moda gracias a Patternbank

Patternbank es la mayor plataforma digital que se dedica a analizar las tendencias de estampado textil. El estudio se fundó entre cuatro socios expertos en la moda con el fin de ayudar a firmas y diseñadores a disipar dudas sobre las futuras tendencias y confeccionar sus nuevas colecciones.

tendencias de moda

Para predecir las futuras tendencias de moda, Patternbank estudia los desfiles y los abordan desde el punto de vista de la ilustración y de las tendencias que se ven en las redes sociales, entre otros. Los profesionales que trabajan para esta plataforma se dedican a observar lo que ocurre en diferentes sectores, ferias textiles, la calle, el cine, la música, etc. Antes de lanzar sus previsiones, utilizan las redes sociales para conocer el grado de aceptación entre los usuarios.

¿Qué tendencias se llevarán en 2018?

Las previsiones de este gran archivo u oráculo de la moda predice que la próxima temporada de Primavera-Verano 2018 habrá un fuerte predominio de los colores neón. Los estampados serán tropicales, con muchas referencias a la botánica, a los jardines y al mundo de las plantas en general.

tendencias de moda primavera verano

Para ilustrar los futuros estampados, Patternbank cuenta con un gran equipo de ilustradores y diseñadores textiles. Estos diseños podemos probarlos sobre ropa y complementos desde la página web para hacernos una idea del resultado final. Grandes marcas como Nike, Gap o Urban Outfitters se han unido a este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *