La moda infantil española aumentó un 1,7% su facturación en 2016

moda infantil española

La Asociación Española de Productos para la Infancia, Asepri, ha presentado un informe donde señala que la moda infantil española y la puericultura aumentaron su facturación en un 1,7% durante el año pasado. Aunque la cifra pueda parecer algo baja, Asepri destaca el balance positivo y la resistencia del sector frente a la actualidad económica. De todas las exportaciones del sector, la moda infantil supone un 57% por delante de la puericultura y el calzado infantil.

Crecimiento de la moda infantil española

El año 2016 se cerró con un volumen de facturación superior a 1.224 millones de euros. Estos datos son los que ha presentado Asepri, la asociación que engloba a las principales empresas del sector español de productos infantiles, con 150 empresas asociadas y más de 300 marcas adheridas. Estos datos de facturación reflejan un crecimiento de un 1,7% de la moda infantil española y la puericultura. El dato que más ha mejorado es el de las exportaciones, que ha crecido casi un 3%. Dentro de las exportaciones, la moda infantil supone un 57% del total.

Aunque son datos tímidos, los resultados demuestran un balance positivo y una clara resistencia a la actualidad económica mundial, según Asepri. A nivel nacional, las ventas de moda infantil española han crecido un 0,5% durante el 2016.

El mercado del textil infantil

La moda infantil española se exporta, sobre todo, a Europa. Del total de las ventas extranjeras, la Unión Europea representa el 73%, un dato algo más bajo que otros años ya que el mercado de América del Norte cada vez compra más moda infantil procedente de España.

moda infantil española

Por países, Italia es el mercado más importante, por delante de Portugal, Grecia y Reino Unido. Fuera de la UE, los países a los que más se exporta son México, Rusia y Estados Unidos.

Previsiones para el 2017

El estudio de Asepri también desvela las previsiones y perspectivas de la moda infantil española para el 2017. Según los datos que manejan, la previsión continúa siendo de crecimiento, tanto en la facturación como en las exportaciones. La mayoría de empresas ha destacado su fiel compromiso por la innovación y la inversión en I+D. Asimismo, también destacan que la venta online y las redes sociales han cambiado los hábitos de consumo de los clientes, lo que implica reunir más esfuerzos en este punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *