Première Vision: adelanto de tendencias en tejidos

tendencias en tejidos premiere vision

Uno de los eventos más importantes del sector de la moda, Première Vision Paris, ha celebrado su última edición con buenos datos de participación. Durante los días 7 y 9 de febrero hemos podido ver un adelanto de las tendencias en tejidos para la próxima Primavera Verano de 2018.

Tendencias en tejidos de moda

Asistir a la feria de moda Première Vision Paris  es una ocasión perfecta para conocer de cerca las próximas tendencias en tejidos de moda. Este año hemos notado un elemento común entre las firmas y los diseñadores: los colores intensos y el concepto de “simplicity”.  Como ya hemos visto otras temporadas, el buen tiempo anima a los fabricantes a teñir sus tejidos a todo color.

tendencias de moda de tejidos

Aparte de los colores, hemos visto que entre las tendencias en tejidos de moda también se abre hueco las transparencias, los flocados y las telas de materiales más creativos. En cuanto a los diseños, hemos comprobado que la temporada Primavera Verano 2018 se llevarán acabados sencillos donde el concepto de “menos es más” se apodera de la ropa.

tendencias en tejidos de moda en premiere vision

Como sabéis, la Première Vision Paris divide su espacio en seis grandes áreas. Una de ellas, Première Vision Fabrics, está dedicada exclusivamente a los tejidos de moda. En cuanto a tipos de tejidos, este año el cuero ha ganado protagonismo con respecto a otros años.

Buenos datos de participación

La última edición de esta gran feria de moda ha arrancado con 1.678 expositores de todo el mundo. El carácter internacional de este evento sigue siendo su punto más fuerte, ya que reúne a profesionales del sector de 47 países. Los países con mayor presencia son Italia (625 expositores), Francia (226), Turquía (140), Reino Unido (112) y España (85).

En total, unas 55.000 personas han visitado el salón de más de 5.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva a la moda.  Además, cada año la organización de salón de moda Première Vision Paris prepara espacios nuevos para debatir sobre el futuro del sector textil. En esta ocasión, se han volcado con las prendas Wearables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *