Datos del sector textil: Resumen del 2016

Datos del sector textil 2016

Los datos del sector textil han empezado el año con buenos resultados. Pese a que algunos meses de 2016 habían sido flojos, a partir de noviembre se rompió la racha negativa y, según los datos obtenidos de Acotex, el comercio textil elevó sus ventas en un 2,6%.

A pesar de que es una buena noticia, si lo comparamos con el año anterior, el incremento de ventas es menor además de que los datos de los primeros meses del año 2016, nos dejan en un decrecimiento del 3%.

datos del sector textil

Más moda, más trabajo

Según el Informe económico de la Moda en España de 2016, el valor añadido bruto generado por el conjunto de actividades económicas en el sector de la moda, ha ascendido al 2,9% del Producto Interior Bruto (PIB) de España.

Para ponernos en contexto, el sector textil genera el 5,2% del valor añadido de la industria en España, es decir el 8,7% de exportaciones y el 8,7% de empleo.

Datos del sector textil infantil. Apostando por la calidad

Son cada vez más, los consumidores que eligen telas y tejidos de calidad para los más pequeños y apuestan por las tendencias y novedades del sector.

Tejidos infantiles de calidad

Otro dato destacable ha sido la subida de las ventas por internet, que han consolidado la moda como líder en este tipo de compras. Si eres de los que todavía no se atreven a comprar prendas para tus hijos sin que se lo prueben, aquí te dejamos consejos para elegir la ropa infantil para que sea una tarea mucho más sencilla.

Las ferias de moda infantil presentan novedades

Sin duda, es un gran año para estas ferias. Con un calendario muy completo, vemos un lugar de encuentro de la moda, con la presentación de las nuevas tendencias, con los tejidos y estampados de la nueva temporada.sector textil: tejidos

Los últimos datos demuestran que la oferta infantil está teniendo un papel muy destacado en el sector de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *