Consejos para elegir la ropa infantil

Consejos para elegir la ropa infantil

Elegir ropa infantil no es una tarea fácil para los padres. Los niños juegan, se divierten, se caen y sobretodo crecen. Crecen tan rápido que es muy fácil despistarnos con las tallas, medidas y a veces no tenemos claro que es lo que realmente queremos comprar.

Por ello, os damos estos consejos para que sea más sencilla la elección de la ropa a la hora de ir a comprar.

¿Qué necesita?

En primer lugar, debéis tener claro que el diseño de las telas es un punto a favor a la hora de elegir, pero sobretodo, debemos darle importancia a la función de cada prenda. Necesitamos tener claro qué necesidades tienen los más pequeños de la casa ya que la ropa debe ser distinta si se usará para jugar, ir al colegio o para salir al parque.

Comodidad ante todo

Los niños están en edad de divertirse y de aprender, por lo tanto, buscaremos telas de calidad, que no se rompan con facilidad, con tejidos suaves y confortables para que puedan correr, saltar y jugar con total libertad de movimiento. Por ello, también huiremos de las prendas que puedan ser complicadas para ellos, es decir, que tengan muchos botones o cierres complicados.

ropa infantil

Tiendas de ropa infantil

Conocer tiendas y marcas de ropa que se ajusten a nuestras necesidades y a la de nuestros hijos nos facilitará el trabajo. No olvidemos que nosotros también tenemos que buscar prendas que sean fáciles y rápidas de lavar y secar, ya que se suelen ensuciar con mucha facilidad.

Es importante también conocer la política de devolución de estas tiendas, ya que, en el caso de no poder devolverla, es mejor no arriesgarse a comprar algo que no sabemos si podrá utilizar.

¿Tallas, medidas, edades?

La búsqueda de la prenda perfecta nos será más sencilla si previamente nos hemos anotado la talla de camiseta, pantalón y zapato, ya que los peques, no siempre están dispuestos a probarse las prendas.

Ropa infantil

Conocer el peso y la estatura también será de gran ayuda, ya que algunas marcas tienen disponible guías con las tallas según el peso y la altura. En el caso de que no las sepamos con exactitud, tenemos la suerte de contar con las etiquetas de las prendas, puesto que nos muestran la edad recomendada.

Ahora que ya conocéis estos consejos ¿podréis ir a comprar más seguros de acertar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *