El sector textil mejora sus datos

sector textil

Parece que el año 2016 ha comenzado con buen pie en el sector textil. Los datos de los primeros meses del año han mejorado los del mismo periodo del año anterior. La facturación, las compras, la confección o las exportaciones han superado las cifras de 2015, un hecho que hace que el sector textil se muestre más optimista.

Compras del sector textil

Para los datos de facturación de la moda adulta y de la moda infantil se toma como referencia un año entero. Durante el 2015, se facturaron un total de 17.743 millones de euros, un 7,7% que en 2014, según el informe anual “El Comercio Textil en Cifras” de Acotex. El aumento de la facturación también se ha traducido en la generación de nuevos puestos de trabajo (un 3,17% más) y en la apertura de nuevos establecimientos comerciales.

Respecto al gasto medio en moda o ropa, el año pasado gastamos 449,29€ por persona, un 7,22% más.  Por comunidades, los ciudadanos de Madrid y Baleares son los que más dinero gastan en ropa.

Mayoritariamente seguimos comprando la ropa en las tiendas físicas, aunque las ventas por Internet ya alcanzan el 6% del total de la facturación.

Confección de tejidos e hilados

La confección de tejidos de ropa e hilados también ha recuperado su ritmo. Durante el mes de marzo sus ventas han alcanzado los 42,7 millones de euros.

sector textil

El aumento de un 5,5% se debe especialmente al mercado italiano, que ha repuntado en cuanto a exportaciones.

Exportaciones del sector textil

El conjunto de las exportaciones del sector textil ha ascendido a 366 millones durante el mes de marzo, lo que supone un 6,4% más respecto al año 2015. Por su parte, las importaciones han crecido un 10%. Las comunidades donde más se han exportado tejidos, ropa y moda en general son Cataluña y Galicia.

Sin duda, las ferias de moda y del sector textil tienen un papel muy importante a la hora de dar notoriedad a la moda. Durante el mes de junio y julio el calendario de ferias viene repleto. Nosotros nos haremos eco de las ferias de moda infantil 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *